Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Continúa la llegada de pateras al archipiélago

,

En las últimas horas se ha registrado la llegada de cuatro nuevas pateras a las costas de Baleares. Dos de ellas se habrían divisado en Santanyí, la tercera se habría interceptado en Cabrera y la cuarta en Punta Rasa, en Formentera.

Según ha informado Delegación del Gobierno, este martes se ha producido la entrada irregular por mar de una embarcación con 13 migrantes de origen magrebí a bordo en Punta Rasa, en Formentera, todos en aparente buen estado de salud. Las patrullas de seguridad ciudadana, Salvamento Marítimo y los Geas han localizado la patera.

En total son 53 los migrantes detenidos por agentes de la Guardia Civil en las últimas horas, lo que sitúa el balance provisional del año en 2.400 personas.

Cabe recordar que durante el día de Nochebuena y Navidad también se registró la llegada de otras embarcaciones irregulares en Cala Galiota y la playa de Es Carbó, además de Cabrera.

La buena mar y las condiciones climatológicas favorables están facilitando la llegada de este tipo de embarcaciones a nuestro archipiélago en los últimos días.

Actualizado: 27 de diciembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram