Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Binissalem celebra les Matines y el canto de la Sibil·la con total normalidad

Tras tres años Binissalem ha podido celebrar este sábado la misa de Matines con plena normalidad. La iglesia de Santa Maria de Robines acogió a un gran número de público que no se quiso perder este año uno de los momentos más especiales de los actos de Navidad.

Maria Dolors Coll Borràs volvió a interpretar el Canto de la Sibil·la en la iglesia Santa Maria de Robines. Coll que cuenta con una gran experiencia en este tipo de canto, ya interpretó a la Sibil.la en el año 2018, y este año ha repetido nuevamente como la principal protagonista de esta celebración litúrgica.

Sin duda es uno de los momentos más especiales de la Navidad que reunió a un gran número de vecinos en la iglesia de Binissalem. Y es que, tal como explica el alcalde del municipio, estas son unas fechas en las que se ponen en valor las señas de identidad de la comunidad y es un buen momento para los reencontrarse.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha explicado que "tras tres años hemos podido celebrar unas Matines como toca en la iglesia de Binissalem", añadiendo que "la Sibil·la es una tradición que se ha perdido en muchos lugares, pero en Mallorca se mantiene. Es poner en valor nuestras señas de identidad y hacer un momento de hermandad".

Además de la interpretación de Maria Dolors Coll cantando la Sibil·la, Francisca Rosselló fue la encargada de pronunciar el Sermó de la Calenda y, una vez cantada la Sibil·la, Celeste Segura fue la encargada de interpretar el papel del Ángel. La celebración estuvo acompañada por las voces del Coro Parroquial y el maestro Baltasar Bibiloni al órgano.

Actualizado: 27 de diciembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram