En el programa "El caso Cursach: la hora de la verdad" han participado agentes de Policía que han estado cuatro meses en prisión, personas que han roto su matrimonio y personas a los que se ha acusado de corruptos.
Tal y como ha explicado el coordinador y presentador de 'El Perímetro', Julio Bastida, el programa ha contado con "los protagonistas, las víctimas y testigos directos. Personas que han sufrido muchísimo con todo el caso".
Sobre la sentencia del Caso Cursach, Bastida ha señalado que "ha habido muchísimos daños colaterales, el caso ha hecho muchísimo daño y con una instrucción esperpéntica".
Y es que, sin duda, la sentencia del caso Cursach se estudiará en las facultades de Derecho y se comentará en todos los juzgados de España, con todos los acusados, tras años de martirio judicial, han sido exonerados de cualquier culpa… 17 testigos acusados de mentir… Y, lo que es inédito, el juez instructor y el fiscal a punto de ser juzgados por tergiversar todo el proceso, por actuar de forma espuria y por convertir la investigación en una persecución criminal contra el empresario Bartolomé Cursach y sus colaboradores.