El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y la coordinadora de Baleares, Patricia Guasp, han presentado este viernes su candidatura para liderar el partido 'naranja', una lista en la que figura también la presidenta, Inés Arrimadas, pero lo hace en última posición. Eso sí, ella sería su candidata para seguir de portavoz en el Congreso.
Bajo el nuevo modelo de dirección del partido se separan las partes orgánica y política. Este nuevo modelo deberá ser refrendado en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará los días 14 y 15 de Enero.
Según ha explicado Guasp, esta candidatura es una respuesta a la escucha a los ciudadanos y nace del compromiso por "reconectar e ilusionar" a los afiliados y votantes, cansados por el bipartidismo y el independentismo. Además, ha resaltado la importancia que tienen las autonomías en el nuevo proyecto, sobre todo con las elecciones municipales y autonómicas tan cerca.
En esta candidatura se enfrentará a la de Edmundo Bal, en las primarias que tendrán lugar el 9 y 10 de enero. En la lista también figuran otros nombres reconocibles del partido, como el del diputado Guillermo Díaz, que optará a una viceportavocía, o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aunque por el momento no se conoce su posición en la lista.