El Consistorio afirma que la medida se enmarca en su compromiso de reducir las desigualdades entre las familias. A partir de ahora, las bonificaciones del 50% de la tasa correspondiente se aplicarán a las familias monoparentales, además de las personas beneficiarias con anterioridad: pensionistas, familias numerosas, familias con los dos miembros en situación de paro que estén empadronados en el término municipal.
En el caso de las tarifas para pistas de juego con más de un jugador como son el caso del fútbol 7, fútbol 11, fútbol 5, tenis, pádel, baloncesto, etc., los jugadores con derecho a bonificación se beneficiarán del 50% de descuento de la tarifa individual que les corresponda.
El Pleno también aprobó una bonificación del 50% para las familias monoparentales y numerosas empadronades en el municipio del precio público de las actividades formativas, culturales, lúdicas y de talleres.
El Pleno municipal también ha aprobado una bonificación del 50% de las tarifas reguladas en la Ordenanza reguladora del precio público para la prestación del servicio público de la escuela municipal de cerámica, para las familias monoparentales y numerosas del municipio.
A excepción de Vox, que se abstuvo en las dos votaciones, todos los grupos municipales votaron a favor de la bonificación de las tasas para familias monoparentales de las instalaciones deportivas y de los precios de la escuela de cerámica. Los dos acuerdos se someterán a exposición pública durante treinta días hábiles y si no se presentan reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado.
El Consistorio tiene previsto bonificar a las familias monoparentales y numerosas el 50% de las tasas de las escoletas de 2-3 años y la escuela de música. Una medida que se aprobará próximamente una vez se hayan formalizado los nuevos contratos con estos dos servicios.