Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cancelación masiva de vuelos puede dejar a muchos pasajeros sin sus vacaciones de Navidad

,

Los aeropuertos de las Islas experimentan estos días mucho movimiento, especialmente de pasajeros que se desplazan para pasar estas fechas navideñas con sus seres queridos. Sin embargo, algunos pueden quedarse sin vacaciones a causa de las huelgas convocadas por varias aerolíneas.

La cancelación masiva de vuelos de las aerolíneas Air Nostrum, Vueling, Easyjet, Ryanair y Jet2 por la huelga de trabajadores pone en peligro las vacaciones de Navidad de muchos de sus pasajeros. Las huelgas arrancan este jueves y afectarán a varios días de las fiestas navideñas y a numerosos vuelos interislas.

Preocupación e incertidumbre entre los pasajeros de las compañías aéreas al peligrar sus desplazamientos navideños a causa de las huelgas convocadas por los pilotos de Air Nostrum y el personal de cabina de Ryanair y Vueling. Mientras que en Reino Unido son los trabajadores del control de pasaportes los que van a la huelga.

En el caso de Air Nostrum, la huelga ha arrancado este jueves y afecta a los vuelos de los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, además del 2 y 3 de enero. De hecho, la aerolínea ha cancelado 20 vuelos interistas entre el jueves y el viernes.

Por su parte, los paros de Ryanair se retomaron el miércoles y afectan a este jueves, 26,27,28 y 29 de diciembre, así como del 2 al 5 de enero, mientras que los de Vueling hacen paro del 22 al 26 de diciembre, el 30 y 31 de diciembre y en enero el 1,2,5,6,8 y 9.

Unas fechas que coinciden con los desplazamientos navideños, días en los que muchos regresan a casa para pasar las fiestas con sus seres queridos, por lo que peligran sus vacaciones de Navidad.

Con todo, los pasajeros afectados por estas cancelaciones de vuelos pueden reclamar una reubicación en otros vuelos, viajar en fechas alternativas o el reembolso del precio del billete.

Actualizado: 22 de diciembre de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram