La cancelación masiva de vuelos de las aerolíneas Air Nostrum, Vueling, Easyjet, Ryanair y Jet2 por la huelga de trabajadores pone en peligro las vacaciones de Navidad de muchos de sus pasajeros. Las huelgas arrancan este jueves y afectarán a varios días de las fiestas navideñas y a numerosos vuelos interislas.
Preocupación e incertidumbre entre los pasajeros de las compañías aéreas al peligrar sus desplazamientos navideños a causa de las huelgas convocadas por los pilotos de Air Nostrum y el personal de cabina de Ryanair y Vueling. Mientras que en Reino Unido son los trabajadores del control de pasaportes los que van a la huelga.
En el caso de Air Nostrum, la huelga ha arrancado este jueves y afecta a los vuelos de los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, además del 2 y 3 de enero. De hecho, la aerolínea ha cancelado 20 vuelos interistas entre el jueves y el viernes.
Por su parte, los paros de Ryanair se retomaron el miércoles y afectan a este jueves, 26,27,28 y 29 de diciembre, así como del 2 al 5 de enero, mientras que los de Vueling hacen paro del 22 al 26 de diciembre, el 30 y 31 de diciembre y en enero el 1,2,5,6,8 y 9.
Unas fechas que coinciden con los desplazamientos navideños, días en los que muchos regresan a casa para pasar las fiestas con sus seres queridos, por lo que peligran sus vacaciones de Navidad.
Con todo, los pasajeros afectados por estas cancelaciones de vuelos pueden reclamar una reubicación en otros vuelos, viajar en fechas alternativas o el reembolso del precio del billete.