Un documento que, entre otros puntos, recupera la jornada de 35 horas semanales, incrementa el precio de la hora de guardia hasta los 31,05 euros y limita las visitas de los médicos de familia a 35 pacientes diarios, 29 presenciales y 6 vía telemática.
Así, la Mesa Sectorial de Sanidad, formada por el Ib-Salut y los sindicatos UGT, SIMEBAL, SATSE, CSIF, CCOO y USAE, ha alcanzado un acuerdo por unanimidad con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y retributivas de los profesionales, así como mejorar las medidas organizativas y de gestión en el ámbito sanitario.
Más allá de las medidas citadas anteriormente, el Ib-Salut creará un total de 127 plazas estructurales de medicina de familia, lo que permitirá reducir las cuotas de los médicos en Atención Primaria.
Con el objetivo de fidelizar y captar profesionales que hacen la residencia en el Ib-Salut, además, se establece un complemento para los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera de 4.800 euros para todos aquellos que se incorporen como facultativos especialistas de área durante un periodo mínimo de tres años.