Vacaciones trágicas. Una turista británica fue atropellada mortalmente ayer por la tarde mientras, sobre la acera, esperaba frente a un paso de peatones para cruzar la autovía que transcurre bajo La Seu de Palma.
Un todoterreno, desde la calzada, invadió la zona de peatones y se llevó por delante de forma muy violenta a la víctima y dejó malherido a su marido, que estaba junto a ella.
La Policía Local detuvo inmediatamente a la conductora del vehículo, una mujer que se dirigía a su trabajo y que dio negativo en el control de alcoholemia y de drogas.
Tras pasar la noche detenida en los calabozos de la Policía Local, la conductora ha sido puesta en libertad, aunque acusada de homicidio imprudente y a la espera de investigaciones ulteriores.
De hecho, la investigación se dirige ahora a determinar cuáles fueron las causas por las cuales el todoterreno invadió la acera. Y es que una de las ruedas del vehículo estaba pinchada cuando llegó la Policía Local. Si el reventón fue anterior al atropello, todo habría sido una lamentable y terrible concatenación de casualidades.