Hoy se ha continuado con la maratoniana triple sesión de debate a la Ley de Presupuestos Generales de Baleares para 2023. Los grupos parlamentarios continúan exponiendo y argumentando sus enmiendas, para decidir en qué se invertirán nuestros impuestos. En el día de hoy, entre otros temas, se ha tratado uno que preocupa mucho a los ciudadanos en época de lluvias: el mantenimiento de los torrentes.
Otro de los temas a los que se ha dedicado tiempo en el debate de presupuestos son los recursos hídricos de los que disponen las Islas. En un contexto de aumento de población, sobre todo en temporada alta, la oposición considera que la inversión es insuficiente.
A pesar de la importancia que tienen este tipo de debates para la comunidad, y para sus ciudadanos, no se ha visto una voluntad muy clara de mantener un tono dialogante entre los principales partidos. Es más, lamentablemente, los insultos y las descalificaciones también han sido protagonistas en el día de hoy.
En las votaciones, el pleno del Parlament ha aprobado seis enmiendas parciales a los presupuestos de Medio Ambiente y Territorio y Asuntos Sociales i Deportes. Cabe destacar que todas las propuestas aceptadas pertenecen a Més per Menorca, mientras que las de PP, Ciudadanos y El Pi han sido rechazadas en su integridad.
En cuanto a la Conselleria de Afers Socials i Esports, gracias al acuerdo entre Més per Menorca y el Govern, se han admitido tres enmiendas, mientras que el resto de enmiendas presentadas por Ciudadanos, El Pi y PP han sido rechazadas.