Y es que el sorteo de la Lotería de Navidad se ha convertido en toda una tradición. Cada vez se opta más por jugar el mismo número o compartirlo con la familia. De hecho, muchos ciudadanos tan solo juegan el 22 de diciembre, con la ilusión de poder resultar agraciado.
"La Lotería de Navidad es una tradición, lo que hacemos es compartir esa ilusión que tenemos con los que más queremos y esas cosas son muy bonitas", ha explicado la encargada de la Administración de Lotería número 6 de Palma, La Esquina de Oro, Belén Aguiló.
En este sentido, Aguiló ha destacado que "se convierte en el sorteo más importante del año. Es verdad que no es un premio astronómico, sino que son muchísimos premios pequeños", añadiendo que "de cada número hay 1.800 décimos eso quiere decir que el número premiado tiene al menos 1.800 premiados, más los que se comparten".
En las horas previas al sorteo de Lotería de Navidad, son muchas las personas que se acercan a las administraciones de lotería para comprar un décimo. Si bien, en las administraciones hay muchos números que ya se han agotado o no disponen del número que se busca.
"Estamos en la recta final, quedan las últimas horas en las que encontramos a clientes que viene a comprar alguno más por si acaso, y los que se han olvidado de comprar lotería o no querían coger y ahora vienen corriendo porque se arrepienten", advierte Belén Aguiló.
Sobre los números que más se piden en este sorteo, Belén Aguiló asegura que "hubo una época que muchos vinieron preguntando por un número que se predijo, pero no lo teníamos", afirmando también que "en estos últimos días preguntan mucho por la fecha del Mundial". "La gente cada vez es menos supersticiosa, porque al final la suerte es de quien la tiene y no de quien la busca", ha remarcado la encargada de La Esquina de Oro.
Pese a la colas, los baleares son de los que menos dinero invierten en Lotería de Navidad. De media, suelen gastarse 39,63 euros, una cifra muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en los 69,36 euros.
Eso sí, aunque jueguen poco, lo que no falta es la ilusión por resultar agraciado con uno de los premios que reparte el sorteo de Navidad.
Y ante el sorteo de Lotería de Navidad, hemos salido a la calle para preguntar a la ciudadanía si ha comprado décimos de lotería, sus preferencias numéricas y a qué destinarían el dinero si resultasen agraciados con un gran premio.