En esta décima edición, se han superado con creces las cifras del año pasando, logrando recaudar cerca de 20 toneladas de productos de limpieza y alimentación y más de 8.000 juguetes, gracias a la generosidad y la solidaridad de las empresas y trabajadores de ASIMA.
"Es un día muy feliz, estoy muy orgulloso porque hemos visto la generosidad de la gente y las empresas de los Polígonos de Can Valero y Son Castelló, aportando grandes cantidades de productos que nos han permitido superar las cifras de 2021, recaudando entre 18 y 20 toneladas de alimentos y más de 8.000 juguetes", ha explicado el presidente de Fundación ASIMA, Francisco Martorell.
La entrega de todos los productos se ha hecho este miércoles en el Antiguo Parque de Bomberos de ASIMA. Concretamente, se ha repartido entre la Asociación Iglesia Social Evangélica, Asociación Jovent-Sa Indioteria, el Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas de Sant Magí, la Fundación Cors Oberts, Fundación Patronato Obrero, Fundación Shambhala, Mallorca Sense Fam y SOS Mamás, entidades que se han mostrado muy contentas y agradecidas a Fundación ASIMA por recibir esta donación.
"Estamos encantados de estar aquí porque es una cita importante que tenemos cada año con la gente de la Fundación ASIMA", ha afirmado el vicepresidente de Mallorca Sense Fam, Joan Martorell, añadiendo que "en estos momentos hemos entregado 458 toneladas de alimentos en lo que va de 2022, hemos llegado a casi 10.000 familias y esto representa cerca de 20.000 personas. De hecho, tenemos lista de espera que esperamos poder atender muy pronto".
Por su parte, Laila Pinilla, voluntaria de la Fundación Shambhala ha señalado que "para nosotros es súper importante porque estos juguetes que hemos recibido irán a la Fundación Hadas para que los niños que los necesitan puedan disfrutar de ellos".
Una donación que sin duda ayudará a que muchas familias con pocos recursos de la isla y usuarias de estas entidades sociales, pasen unas mejores fiestas navideñas.