Esta noche, a partir de las 22 horas y 48 minutos, arranca el invierno. La estación más corta del año que deja atrás el que ha sido el otoño más cálido del que se tiene registro en Baleares. Una tónica que se mantendrá durante las próximas fiestas de Navidad.
Así lo ha asegurado María José Guerrero, delegada territorial de Aemet en Baleares: "Hasta el 27 de diciembre tendremos temperaturas entre los 18 y los 21 grados, con mínimas entre 8 y 12. A partir del día 28 se espera un cambio de tiempo. Descienden las temperaturas ligeramente y no se descarta que para principio de año pudieran volver las lluvias".
Estas temperaturas más altas de lo habitual también se mantendrán durante los próximos tres meses, donde la Aemet espera que los termómetros marquen registros ligeramente superiores a los 11 grados centígrados de media.
Esta subida de las temperaturas ha provocado, por ejemplo, que durante el pasado otoño el número de noches tropicales en la capital balear, por ejemplo, creciera hasta un 70 por ciento.