Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Este jueves se firma el acuerdo que evitará la huelga en Atención Primaria

,

Simebal pacta mejoras para los médicos de Atención primaria. Las reuniones entre el sindicato médico y la Conselleria de Salud van por buen camino. Una mayor retribución, menos burocracia y mejoras en la asistencia son los acuerdos que evitarían una posible huelga de médicos en Baleares.

Evitar ir a la huelga y dignificar el trabajo de los médicos es el objetivo con el que Simebal está negociando una serie de reclamaciones, que se realizaban desde hace tiempo, para mejorar la asistencia y las condiciones laborales en los centros de salud.

Las reuniones van a buen ritmo y mañana jueves se podría llegar a un acuerdo en la reunión de la mesa sectorial de Sanidad. Desde Simebal están pactando mejoras, sobretodo en atención primaria. Unas mejoras que pasan por que los médicos tengan menor carga burocrática y por limitar agendas para que puedan atender con más tiempo a los pacientes. Asimismo, el acuerdo pasa por unas mejoras retributivas importantes que supondrían el reconocimento y la dignificación de los médicos.

Así pues, mañana podría ser un día histórico para conseguir algunas de las demandas que venían reclamando desde el sindicato médico para fidelizar y recuperar la calidad de la asistencia sanitaria, especialmente tras pasar momentos duros por la pandemia, y que evitaría una huelga de médicos en Baleares.

 

Actualizado: 22 de diciembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram