Entre las actividades que encontrarán las familias en este espacio destacan 12 atracciones hinchables para menores de entre uno y doce años, ludotecas y bebetecas. Además, se realizará once talleres de pintacaras, de decoración navideña, de imanes para la nevera, de galletas, de cocina y pastelería, de Fisher Tips, así como de chapas y de cartas a los Reyes Magos.
La directora insular de Hacienda y Juventud, Marilina Ribas, ha explicado que "la experiencia del último año en Can Nadal, la alternativa que propusimos al Diverespai para atender las restricciones vigentes por la pandemia, nos sirvió para detectar la falta de actividades para los adolescentes de la casa, así como la necesidad de potenciarlas. Por este motivo, este año tienen un espacio propio para ellos con actividades dirigidas a chichos y chicas de entre 12 y 17 años: realidad virtual, juegos de mesa y escape-rooms".
Del mismo modo, la directora insular ha explicado que este año se ha potenciado el teatro y la ambientación, una decoración más especial y un espacio en el exterior del recinto destinado a actuaciones de circo, magia, teatro y cuentacuentos, entre otros. "En total se llevarán a cabo cinco funciones diarias, en horario de mañana y de tarde, con el objetivo de poder dar la oportunidad a todas las familias de poder disfrutar de estos espectáculos en vivo", ha concluido Ribas.
Para poder acceder a este evento se tiene que abonar una entrad de 2 euros que sirve para un solo acceso y que únicamente tienen que pagar los menores. Así, los padres, madres y acompañantes tienen entrada gratuita. Igualmente, existe la opción de hacerse con un pase de 10 euros que permite el acceso a todos los espectáculos programados durante el tiempo que el Diverespai esté en funcionamiento. Las familias numerosas que lo puedan acreditar contarán con descuentos especiales, de manera que la entrada ordinaria tendrá un coste de 1'5 euros y el abono de 7'5 euros. El horario de esta feria será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30, cerrando sus puertas la tarde del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero.