Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El belenista Santiago Jofre incorpora edificaciones medievales en el tradicional Belén de Costitx

Los belenes son uno de los elementos más tradicionales de la Navidad. En nuestras islas, podemos presumir de tener muchísimos, como el que podemos admirar en la Parroquia de la Nativitat de Nostra Senyora de Costitx, realizado por Santiago Jofre.

Una de las actividades más típicas de la Navidad es hacer ruta de belenes. La tradición de montar el Belén se sigue con fuerza en los hogares mallorquines, y tanto las diferentes instituciones como los centros socioculturales se suman a esta iniciativa.

Santiago Jofre, por octavo año consecutivo ha realizado el Belén de Costitx, utilizando en gran parte material reciclado. Jofre ha contado con la ayuda de Mila Bentín, Jaume Ramis, Pedro Doce y Sonia.

Todos ellos han puesto mucha pasión, ilusión y sobre todo, dedicación. "El montaje del Belén ha durado un mes y medio", ha explicado el belenista Santiago Jofre, añadiendo que "es un belén que lleva mucho trabajo porque hemos puesto un río, por lo que hemos tenido que incorporar toda la instalación para que funcione bien el ciclo del agua y luego hemos representado el campo mallorquín a nivel del pueblo, así como una antigua cocina mallorquina y nos hemos basado en el paisaje de Costitx".

Como novedad, este año, el Belén tradicional de Costitx cuenta con diferentes edificaciones que representan el Costitx medieval.

El Belén de Costitx se puede visitar hasta el día 23 de enero, los domingos y festivos de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y los viernes y sábado de 17 a 20 horas.

Actualizado: 20 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram