Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Denominación de Origen Oli de Mallorca presenta el Oli Novell

,

La Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca ha presentado hoy los primeros Aceites de Oliva Virgen Extra del Año 2022 en el Casal Solleric de Palma en un acto que ha asistido el regidor de Medi AmbientBenestar Animal i Agricultura del Ajuntament de Palma, Ramón Perpinyà, elaboradores, envasadores y comercializadores, entre otros. 

Durante la presentación, el presidente del consejo regulador, Joan Mayol, ha destacado que “si bien en esta campaña la cosecha ha sido inferior a la de 2021 -las almazaras han entrado cerca de un millón menos de aceituna-, la comercialización hasta el momento es la mejor de la historia de la denominación de origen, pudiendo alcanzar los 325.000 litros vendidos. Una tendencia positiva que confirmaría la aceptación creciente del producto con sello de calidad”. 

Mayol ha hecho referencia también a la nueva PAC, haciendo una llamada a “evitar a los agricultores complicaciones que les puedan dificultar su actividad, en referencia a exigencias como el cuaderno de campo en línea o la demora en las autorizaciones de quema de poda agrícola”.

Ramón Perpinyà, regidor de Medi Ambient, Benestar Animal i Agricultura del Ajuntament de Palma ha puesto el foco en “la necesidad de que los ciudadanos aprendan a consumir de proximidad. No hay nada más ecológico y sostenible que consumir producto local”.

Cata del Oli Novell 

Los asistentes han podido conocer los Aceites de Oliva Virgen Extra de esta añada en la barra de cata, que ha reunido hasta trece referencias bajo el sello de calidad con las que ha quedado patente la diversidad de AOVE que ofrecen los diferentes elaboradores con las variedades autorizadas arbequina, picual, empeltre y mallorquina.  

Actualizado: 19 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram