Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Teatre Principal de Palma acogió este domingo la entrega de medallas y distinciones por la Diada de Mallorca 2022

,

Un conjunto de 15 personas y entidades han sido reconocidas por el Consell de Mallorca por su trayectoria profesional como por el servicio que han prestado a la sociedad mallorquina en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Palma este domingo y que ha tenido como hilo conductor La Germania, una revuelta social de los menestrales de Ciudad y los campesinos de la parte foránea contra el poder establecido y de la que este año celebra el 500 aniversario.

En la Diada de Mallorca 2022 se han otorgado las Medallas de honor y gratitud al médico Antoni de Lacy, al Club Esportiu Constància, a Josefina Colom, referente de los mayores en la Part Forana; a Pastisseries Pomar, a la chocolatería Can Joan de S'Aigo y a la Escoleta Gianni Rodari Societat Cooperativa.

Además, en esta edición la escritora Antònia Vicens ha sido nombrada como hija predilecta de Mallorca y este año han designado como hija adoptiva de Mallorca a la periodista, Virginia Eza, recientemente fallecida, por su trayectoria profesional.

Los Premios Jaume II, que se conceden a personas o entidades que hayan tenido un papel destacado durante el año natural previo, han sido entregados a los Cossiers d’Alaró, a la Fira de Teatre infantil i juvenil de les Illes Balears FIET, a las familias acogedoras del IMAS, a los pilotos de motociclismo Augusto Fernández e Izan Guevara, a la deportista Shella Badaseraye y al maestro artesano ceramista, Joan Pere Català.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reivindicado el espíritu mallorquín como pueblo “abierto e integrador”. Cladera también ha remarcado que esta Diada debía de ser una jornada de esperanza, para celebrar todo lo logrado juntos y sentirnos orgullosos de las virtudes que permiten seguir haciendo camino por la Mallorca que queremos: justa, solidaria, igualitaria y llena de oportunidades para todos.

Actualizado: 20 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram