En la Diada de Mallorca 2022 se han otorgado las Medallas de honor y gratitud al médico Antoni de Lacy, al Club Esportiu Constància, a Josefina Colom, referente de los mayores en la Part Forana; a Pastisseries Pomar, a la chocolatería Can Joan de S'Aigo y a la Escoleta Gianni Rodari Societat Cooperativa.
Además, en esta edición la escritora Antònia Vicens ha sido nombrada como hija predilecta de Mallorca y este año han designado como hija adoptiva de Mallorca a la periodista, Virginia Eza, recientemente fallecida, por su trayectoria profesional.
Los Premios Jaume II, que se conceden a personas o entidades que hayan tenido un papel destacado durante el año natural previo, han sido entregados a los Cossiers d’Alaró, a la Fira de Teatre infantil i juvenil de les Illes Balears FIET, a las familias acogedoras del IMAS, a los pilotos de motociclismo Augusto Fernández e Izan Guevara, a la deportista Shella Badaseraye y al maestro artesano ceramista, Joan Pere Català.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reivindicado el espíritu mallorquín como pueblo “abierto e integrador”. Cladera también ha remarcado que esta Diada debía de ser una jornada de esperanza, para celebrar todo lo logrado juntos y sentirnos orgullosos de las virtudes que permiten seguir haciendo camino por la Mallorca que queremos: justa, solidaria, igualitaria y llena de oportunidades para todos.