Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estas son las condiciones para acogerse al aval del Govern para la compra de una primera vivienda

,

Pueden aspirar a conseguir el aval del Govern balear al 20% del valor de una vivienda para comprarla todas aquellas personas que justifiquen haber residido, como mínimo, cinco años de forma ininterumpida en el archipiélago.

Asimismo, no deberán ser propietarios de otra casa y la de nueva adquisición tendrá que ser su domicilio permanente.

Este plan de ayudas no va dirigido solamente a los baleares con bajo poder adquisitivo. De hecho, pueden aspirar al 20 por ciento del aval aquellos que ingresen cada año hasta 57.200 euros si es una compra individual o hasta 64.250 euros conjuntos si se trata de una pareja.

El precio de venta escriturado del inmueble podrá ascender hasta los 270.000 euros, una cifra que recorta mucho las posibilidades de compra de una vivienda nueva en Ibiza y en amplias zonas de Palma, Calvià y las principales localidades turísticas de Mallorca.

Las ayudas se tramitarán a través de los bancos que voluntariamente se adhieran a esta iniciativa.

Actualizado: 18 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram