Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Gran éxito de la presentación del libro "L'arribada dels peninsulars a Mallorca" en Binissalem

,

Tras estudiar Historia, Maria Àngels Pujadas ha plasmado en un libro lo que comenzó como un trabajo. Hablamos de "L'arribada dels peninsulars a Mallorca (1930-1973)", una obra que radiografía el impacto de la inmigración peninsular en la comarca del Raiguer de Mallorca y que la autora presentó ayer en Can Gelabert en Binissalem.

Numeroso público se congregó ayer tarde en Can Gelabert en Binissalem para acudir a la presentación del primer libro de la autora de binissalemera, Maria Àngels Pujadas. Una joven historiadora que desde pequeña le llamaba la atención que muchas clientas del negocio de su madre procedieran de Puertollano. Y esa curiosidad es lo que ha plasmado en su primer libro "L'arribada dels peninsulars a Mallorca. Els casos d'Alaró, Binissalem, Consell i Lloseta", editado por Lleonard Muntaner.

Se trata de una radiografía del impacto que tuvo la sociedad de estos pueblos la llegada de la inmigración peninsular y cómo lo vivieron sus nuevos vecinos.

Desde el consistorio de Binissalem han querido dar apoyo a esta joven escritora del municipio. De hecho, el alcalde del municipio ha destacado la importancia de que los jóvenes muestren interés por explicar la historia e insiste en que con esta presentación el ayuntamiento pretende dar apoyo a los escritores de Binissalem.

Un proceso investigador que ha acabado en el primer libro de Maria Àngels Pujadas y que ayer fue acogida en su pueblo natal con gran éxito de público al presentar "L'arribada dels peninsulars a Mallorca".

Actualizado: 19 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram