Numeroso público se congregó ayer tarde en Can Gelabert en Binissalem para acudir a la presentación del primer libro de la autora de binissalemera, Maria Àngels Pujadas. Una joven historiadora que desde pequeña le llamaba la atención que muchas clientas del negocio de su madre procedieran de Puertollano. Y esa curiosidad es lo que ha plasmado en su primer libro "L'arribada dels peninsulars a Mallorca. Els casos d'Alaró, Binissalem, Consell i Lloseta", editado por Lleonard Muntaner.
Se trata de una radiografía del impacto que tuvo la sociedad de estos pueblos la llegada de la inmigración peninsular y cómo lo vivieron sus nuevos vecinos.
Desde el consistorio de Binissalem han querido dar apoyo a esta joven escritora del municipio. De hecho, el alcalde del municipio ha destacado la importancia de que los jóvenes muestren interés por explicar la historia e insiste en que con esta presentación el ayuntamiento pretende dar apoyo a los escritores de Binissalem.
Un proceso investigador que ha acabado en el primer libro de Maria Àngels Pujadas y que ayer fue acogida en su pueblo natal con gran éxito de público al presentar "L'arribada dels peninsulars a Mallorca".