Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El reloj de’n Figuera ya está listo para dar las campanadas de fin de año

Por Cristóbal Muñoz

El reloj de’n Figuera que anuncia los cuartos, las medias y las horas, esta a punto para dar las campanadas de fin de año, tras los trabajos periódicos de mantenimiento que realizan los relojeros artesanos Toni y Biel Julià que tomaron el testigo el año pasado del anterior relojero de Cort, Pere Caminals, el profesional de la antigua Relojería Española de la plaza de Cort, que se encargó del buen funcionamiento de en Figuera en los últimos quince años.

El objetivo de Toni y Biel Julià, relojeros de Felanitx, es que el veterano reloj de Cort continúe dando las horas con la máxima precisión. Para las campanadas que darán paso al nuevo año 2023, el reloj esta en prefectas condiciones.

"Como cada año, preparamos el reloj para fin de año y hacemos el mantenimiento como cada semana. Desde su restauración está perfecto", ha destacado el relojero Biel Julià.

Desde el siglo XIV la campana del reloj del Ayuntamiento marca las horas. La primera campana, ya que la que hay ahora es la segunda, la construyó en 1386 Pedro Figuera, platero y fundidor de la misma, de ahí el nombre de su autor que a través de los siglos se ha mantenido por los mallorquines.

La actual maquinaria de la marca Collin fue colocada en su emplazamiento en 1863. Su instalación fue dirigida por el relojero Joan Vicat y sustituyó al anterior reloj instalado en Cort en 1848 procedente de la Torre de les Ànimes o d’En Figuera.

Cristóbal Muñoz

Actualizado: 17 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram