Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

SFM sigue acumulando retrasos y cancelaciones en horas punta por el aumento de ususarios

Los usuarios de SFM vuelven a denunciar la saturación que está viviendo en horas punta el servicio ferroviario de Mallorca. Tal es el punto que esta misma semana se vivían desmayos de dos personas, una de ellas embarazada, en el interior de los vagones.

A esto, se le suma la cancelación de trayectos en horas de máxima afluencia, como las de hoy entre las 7 y las 9 y cuarto de la mañana, que hace que los pasajeros que utilizan el transporte público para ir a trabajar o a clases a la Universidad, tengan problemas para llegar a tiempo.

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca alega que los retrasos y  cancelaciones se están produciendo por las obras de construcción del futuro apeadero de Inca, aunque desde la Asociación de Usuarios del Tren lo achacan a otros motivos.

A la falta de inversiones histórica se le suma el incremento notable de usuarios a causa de la subida de carburantes, propiciada por la gratuidad del servicio, un aumento de pasajeros que las actuales infraestructuras no son capaces de absorber. Para revertir esta situación, según la Asociación de Usuarios es necesario pensar a largo plazo y hacer una inversión en personal y mantenimiento.

Con esta mirada al futuro, la Administración conseguiría convertir el servicio ferroviario de Mallorca en una alternativa real al vehículo privado.

Actualizado: 15 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram