Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El IPC se modera en Baleares al situarse en el 6,3% en noviembre

,

El IPC continúa dándonos un respiro y se sitúa en Baleares en el 6,3%, medio punto por debajo de la media nacional. La inflación acumula ya cuatro meses de bajadas después de alcanzar uno de sus máximos históricos durante el pasado mes de julio.

Lejos queda ya el pico registrado por el IPC durante el pasado mes de julio, cuanto la inflación escaló hasta el 10,8% situándose en máximos desconocidos en nuestro país desde 1984.

El mayor aumento se ha dado en alimentos y bebidas con una subida del 13,4% , en transporte con un 8,7% y en muebles y artículos de hogar que ha aumentado un 8,4% si se compara con 2021, mientras que las bajadas más pronunciadas se dan en la luz y el gas con 1,2% menos que en noviembre del año pasado.

Una complicada situación económica derivada de la inflación que también padecen las empresas de las islas. quienes aseguran que tras un año donde han trabajado más que nunca su margen de beneficio no ha sido ni mucho menos el esperado.

Una vuelta a la normalidad que desde Pimem no confían en poder recuperar hasta 2024, vaticinando un 2023 muy complicado que podría provocar fuertes tensiones entre los diferentes agentes sociales.

Actualizado: 15 de diciembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram