Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs pide “accesibilidad e inclusión” en todos los ámbitos de la vida para que se garantice la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

La eurodiputada balear ha recordado que, aunque se ha avanzado mucho, aún queda mucho por hacer, en materias como educación, empleo, justicia, vivienda y sanidad

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha pedido en el Parlamento Europeo trabajar desde la Unión Europea en la “accesibilidad e inclusión” en todos los ámbitos de la vida para que se garantice la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en un debate, celebrado este lunes, sobre un informe acerca de la protección de los derechos de las personas con discapacidad en el que se piden medidas para facilitar su participación en la sociedad.

Estaràs ha subrayado la necesidad de garantizar en la UE los derechos de las personas con discapacidad mediante políticas y legislación centradas en el acceso a la educación, pues, aunque ha habido avances, aún se puede mejorar; al empleo, ya que las cifras de paro para las personas con discapacidad son más altas; a la justicia, especialmente en casos como las mujeres víctimas de violencia de género; y a la vivienda.

Luchar contra los estereotipos

También ha subrayado la importancia de facilitar la participación plena de las personas con discapacidad, garantizando su derecho al voto, y de luchar contra los estereotipos asociados a la discapacidad.

Este es el objetivo del proyecto de informe que se va a votar hoy y que previsiblemente será aprobado por amplia mayoría. La eurodiputada balear ha recordado que, aunque se ha avanzado mucho, aún queda mucho por hacer y que este informe va en la buena dirección.

“Las personas con discapacidad nos dan una lección diaria, tenemos la oportunidad de actuar ahora con la misma sinceridad con la que ellos afrontan sus vidas”, ha concluido.

 

 

 

 

Actualizado: 13 de diciembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram