Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma tuvieron que emplearse a fondo para controlar el enfrentamiento que se produjo en la tarde de este lunes en la sucursal okupada de San Fernando. La pelea enfrentaba a dos grupos de jóvenes, algunos de ellos, integrantes de bandas latinas como consecuencia de un ajuste de cuentas entre ambas partes.
La pelea se inició cuando tres jóvenes se dirigieron directamente a la búsqueda de un joven okupa que reside en la sucursal. Acto seguido salieron cinco chicos armados con bates de béisbol, palos, cuchillos y otras armas y comenzó la brutal pelea en la que se vivieron momentos de tensión.
Los vecinos avisaron a la policía y varias unidades se desplegaron en la zona para controlar la pelea y en la que acabaron detenidas ocho personas. Uno de los chicos también resultó herido levemente con arma blanca.
Los problemas de convivencia que generan los okupas de la antigua sucursal bancaria de la Avenida San Fernando de Palma crecen día a día. La inseguridad ciudadana que generan en el barrio, sumado a sus enfrentamientos constantes con los vecinos, han provocado que los vecinos no puedan más.
La okupación ilegal de viviendas también ha llegado este martes al pleno del Parlament. Tras los hechos ocurridos precisamente en la Avenida San Fernando, el Grupo Parlamentario Popular ha preguntado al conseller de Vivienda, Josep Marí, si sigue considerando que es alarmismo.