Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los expertos cuestionan la legalidad de limitar la compra de vivienda a no residentes

Con la superpoblación de Baleares como cuestión de fondo, continúa el debate sobre la posibilidad de limitar la compra de vivienda en nuestro archipiélago a los no residentes

Casualidad o no, lo cierto es que desde que se abriera el debate sobre limitar la compra-venta de vivienda a no residentes en Baleares, este número de transacciones se habría reducido un 3,19 por ciento en el último trimestre del año. Todo, a pesar de que no nos encontramos más que ante una simple propuesta sin desarrollar.

Una limitación en la compra-venta de bienes inmuebles que sí se ha llevado a cabo en otros países europeos, pero que tal y como explica el abogado Joan Font, contaban con un marco jurídico diferente al presente en el archipiélago.

Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta que todavía no existe ninguna propuesta concreta encima de la mesa, Joan Font se muestra escéptico ante la posibilidad de poder limitar la compra de viviendas a los no residentes.

Un debate que a buen seguro copará buena parte de la actualidad política de nuestra comunidad, más teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones del próximo mes de mayo.

Las políticas de vivienda del Govern a debate en el Parlament

Precisamente las políticas de vivienda ha sido uno de los temas recurrentes en las preguntas planteadas en el pleno del Parlament. Los reproches han sido la tónica general en un debate acalorado entre socialistas y populares.

La bronca sobre vivienda en el Parlament no ha acabado ahí. El Partido Popular le ha reprochado a la presidenta estar aplicando sus políticas y le ha pedido más actuaciones. Armengol ha reclamado propuestas a la oposición.

Actualizado: 13 de diciembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram