Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern balear activa el Bono Social Térmico para complementar el Bono Social Eléctrico

Las 11.700 familias de Baleares que ya se benefician del llamado Bono Social Eléctrico pueden ahora pedir una ayuda extra: el denominado Bono Social Térmico.

Con el Bono Social Eléctrico se puede conseguir un descuento de hasta el 40 por ciento en la factura de la luz y, dado que el precio de la electricidad no ha dejado de subir en los últimos meses, ahora se ha puesto en marcha el Bono Social Térmico, que es un plus de entre 80 y 213 euros más para los mismos beneficiarios.

Para conseguir ambas ayudas hay que tramitarlas ante la Conselleria d’Afers Socials del Govern balear.

Además de justificar los bajos ingresos económicos, se valorará de forma previa al desembolso de las ayudas la presencia de miembros familiares dependientes, discapacitados, vulnerables, ser familia numerosa o, incluso, la zona climática en la que está ubicado el domicilio familiar.

Actualizado: 14 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram