Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Satisfacción en Campos con la implantación del sistema de recogida puerta a puerta

La alcaldesa de Campos se ha mostrado muy satisfecha con la implantación del sistema de recogida puerta a puerta. El municipio lo implantó en 2021, en plena pandemia, y aunque inicialmente su puesta en marcha fue algo complicada, los resultados son positivos.

"Es muy satisfactorio, pero he de admitir que no ha sido un camino fácil, de hecho, casi perdemos al regidor de Medio Ambiente por el camino", ha advertido la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, añadiendo que "mucha gente no entendía que quitásemos los contenedores".

De hecho, con este cambio, el Ayuntamiento de Campos ha podido reducir el gasto anual en la incineración de residuos. Si bien, no ha sido posible bajar la tarifa de basuras a los campaners debido al acuerdo alcanzado con los trabajadores de la recogida de basuras y limpieza viaria.

En este sentido, Porquer ha recordado que "hubo una huelga de basuras muy sonada, hemos conseguido que firmando el convenio, no tengamos que subir la tarifa a los residentes", remarcando que "queremos dejar claro que no es que no lo hayamos podido bajar, sino que hemos tenido que destinar este dinero a la subida de los salarios de los trabajadores".

Con todo, Xisca Porquer ha animado a los pocos municipios que todavía no han implantado el sistema de recogida puerta a puerta, a que se sumen para ayudar al Medio Ambiente.

Actualizado: 14 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram