Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La falta de un muro de contención en un obra, posible causante de la inundación en Pont d'Inca

Los distintos peritos han visitado este lunes la zona afectada por la rotura de una cañería en el Pont d’Inca para evaluar los daños causados por la inundación. Según las primeras hipótesis, la falta de un muro de contención en la obra, podría ser la causante de la rotura y la posterior inundación.

Así lo ha asegurado el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, tras visitar la zona acompañado por peritos de la empresa municipal y hablar con los vecinos afectados por la inundación, si bien, Perpinyà ha pedido prudencia a la hora de buscar culpables y esperar a los informes.

"Hay que tomar todas las precauciones, los técnicos serán los que dirán lo que ha pasado, pero las primeras sensaciones es que con el muro de contención de la obra, esto no hubiera sucedido", ha destacado el presidente de Emaya.

En este sentido, Perpinyà ha señalado que "no queda claro el motivo que ha producido el corrimiento de tierras, pero es cierto que la obra no tiene muro de contención en la zona por la que pasa la tubería", ha advertido Perpinyà, añadiendo que "si el muro de contención hubiera estado, claramente no se hubiera producido este corrimiento de tierras y está por ver la responsabilidad real de quien ha sido".

Cabe recordar que la rotura de la arteria principal de Emaya se produjo el sábado alrededor de las ocho de la mañana. En pocos minutos, el agua inundó el solar en obras, un aparcamiento y el sótano del edificio colindante, provocando cuantiosos daños materiales, siendo necesaria la intervención de efectivos de Emaya, Bombers de Mallorca, Protección Civil, Policía Local de Marratxí y miembros de la brigada municipal que trabajaron durante horas en la zona afectada para intentar restablecer la normalidad.

Asimismo, Perpinyà ha querido dejar claro que nada más tener constancia de la rotura de la arteria, Emaya cortó el suministro de agua. "La rotura se ha producido en una arteria bastante importante, que debido al corrimiento de tierras, se rompió", añadiendo que "actuamos de inmediato pero hasta que no se vació la tubería, no dejó de salir agua".

Desde Emaya han dejado claro que ayudarán a los vecinos afectados en todo lo que sea necesario. "Los daños son importantes, hay que determinar quién es el responsable de lo ocurrido, los que no deben pagar son los vecinos afectados".

La inundación ha afectado a 48 vehículos, numerosos trasteros y al sótano de una floristeria. A la espera del informe pericial, se estima que las pérdidas ecómicas son muy cuantiosas.

LOS VECINOS AFECTADOS

Sin duda, la peor parte se la han llevado los numerosos vecinos de la calle Francesc Salvà i Pizà afectados por la inundación. Una mezcla de rabia, tristeza e impotencia es lo que sienten al ver cómo han quedado sus pertenencias y ante la incertidumbre de quién se hará cargo de todos los desperfectos.

EL ALCALDE DE MARRATXÍ SE SOLIDARIZA CON LOS AFECTADOS

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha querido solidarizarse con los vecinos afectados, comprometiéndose a ayudarles en todo lo que haga falta para que puedan cobrar las indemnizaciones por los daños causados por la inundación.

Actualizado: 14 de diciembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram