Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa moderniza la subestación de Can Picafort para gestionar la generación distribuida de las nuevas conexiones de energías renovables

Las actuaciones llevadas a cabo permitirán la adaptación y mejora de la calidad de la red de distribución para gestionar la generación distribuida de los nuevos parques de energías renovables, así como la progresiva implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, dentro de su plan de mejora de la fiabilidad y modernización de las subestaciones, adapta las instalaciones de la subestación SE PICAFORT, ubicada en el municipio de Santa Margalida, a las necesidades de presente y de futuro para facilitar la conexión de energías renovables a la red de distribución eléctrica de la Compañía en las Islas Baleares.

Las actuaciones llevadas a cabo permitirán la mejora de las instalaciones y facilitan la digitalización y una mayor del suministro con la adaptación de la red de distribución y la mejora de la calidad y la operación de la red para gestionar la generación distribuida de los nuevos parques de energías renovables, así como la progresiva implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Esta actuación de la SE PICAFORT, con una inversión de 60.000€, forma parte del plan que incluye la mejora de los sistemas de protección de las SSEE MEJOR, COLOM, ARENAL y MERCADAL, con un importe material de más de 950.000€.

Las actuaciones llevadas a cabo consisten en la sustitución del actual sistema de puesta a tierra de los transformadores de potencia de las SSEE por un nuevo sistema dotado con una combinación de reactancia-resistencia y la mejora de las protecciones asociadas. Esto permite la reducción del número de desconexiones de líneas MT en caso de perturbaciones en la red, limitando las posibles afectaciones de corta duración a 71.889 clientes.

La mejora afectará a diferentes zonas de los municipios de Muro, Santa Margalida, Alcudia, Manacor, Felanitx, Llucmajor, Palma (Arenal, Sant Jordi y S'Aranjassa), Muro, Santa Margalida en Mallorca y también Alaior, Mercadal, Migjorn Gran y Ferreries en Menorca.

Actualizado: 12 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram