Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Monjo: "Mientras yo sea alcalde, no se hará ningún emisario submarino"

,

"Mientras yo sea alcalde de Santa Margalida, no se hará ningún emisario submarino". Así de contundente y tajante se ha mostrado el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, sobre la construcción de un emisario submarino en la playa de Son Bauló en Can Picafort.

Un emisario submarino que vuelve a enfrentar por enésima vez al Ayuntamiento de Santa Margalida y a la Conselleria de Medio Ambiente. Desde el Govern aseguran que la construcción de la depuradora de Can Picafort con un emisario es “imprescindible”.

Sin embargo, desde el consistorio mantienen su firme oposición a este proyecto por los problemas medioambientales que puede causar. "La postura del Ayuntamiento no ha cambiado desde 2011, porque los emisarios submarinos contaminan el mar", ha afirmado el primer edil.

"Hablan de sostenibilidad, de que no quieren contaminar, pero a la hora de la verdad, desde la Conselleria de Medio Ambiente se posicionan a favor de un emisario submarino en la Bahía de Alcúdia, algo que no me entra en la cabeza", ha señalado Joan Monjo.

En este sentido, la alternativa por la que apuesta el municipio de Santa Margalida es la reutilización del agua para regadío. "La alternativa es muy sencilla: necesitamos hacer redes de regadío porque con lo que cuesta el agua, es un absurdo tirarla al mar", ha indicado el alcalde de Santa Margalida.

"Una de las características de la depuración es que no se almacena el agua, por lo que cuando hay un fallo en la depuradora, el agua debe tirarse directamente al mar, por eso la Conselleria de Medio Ambiente quiere hacer una depuradora, y por eso, nosotros estamos en contra", ha manifestado Monjo.

Desde el consistorio tienen claro que harán todo lo que esté a su alcance para evitar que el proyecto del emisario submarino frente a la playa de Son Bauló y de toda la Bahía de Alcúdia impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente acabe materializándose.

Actualizado: 14 de diciembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram