El Partido Popular de Palma ha denunciado que el asfaltado del camí vell de Bellver supone la destrucción del sendero y una falta de compromiso por parte de Hila y el PSOE con el plan de gestión del bosque. Así, la formación ha criticado con dureza que el equipo de gobierno siga ignorando las características de suelo rústico protegido que tiene Bellver. “Es vergonoso, Hila demuestra una vez más que en realidad no le importa Palma”, ha lamentado el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés.
“Según el plan de gestión, el asfaltado de más de 50 años debía desaparecer para que el camí vell volviese a ser un sendero destinado a viandantes. En su lugar, Hila ha permitido que se meta una placa de más de 18 centímetros de alquitrán y asfalto por un camino que no permite el tráfico rodado. Parece que el PSOE quiere acabar con el pulmón verde de Palma. Primero fue el parque de atracciones, que va contra el plan de gestión y usos y ahora esto”.
Martínez ha anunciado que el PP pondrá en conocimiento de urbanismo y del Seprona la destrucción del camí vell de Bellver por si es constitutivo de un delito medioambiental. “Y también en caso de incumplimiento tanto del plan de gestión como de la normativa urbanística que se debería aplicar en este suelo rústico protegido”.