Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tribunal Supremo confirma que el confinamiento de estudiantes en el "hotel Covid" fue legal

El Supremo ha desestimado el recurso impulsado por la Fiscalía contra la decisión del Govern de confinar a los estudiantes en viaje de estudios en el hotel covid en plena pandemia

El Alto Tribunal concluye que la reclusión de los estudiantes en junio de 2021 por un brote de coronavirus fue una medida proporcionada y avala la decisión del ejecutivo autonómico.

El Supremo dice que fue una medida proporcionada y desestima así el recurso impulsado por la Fiscalía que consideraba que no estaba fundamentada la medida de aislar a 170 jóvenes en el hotel Covid por un brote de coronavirus. Recordemos que el encierro de los adolescentes acabó de forma abrupta cuando un juzgado de lo contencioso dejó abandonar el confinamiento forzoso de todos los estudiantes que no habían dado positivo en covid.

Más tarde, el Tribunal Superior de Justicia revocó la decisión y entendió que la medida estaba justificada, sobretodo cuando algunos de los estudiantes sí dieron positivo una vez que habían vuelto a sus hogares en la Península. Ahora el Supremo avala la decisión del TSJIB. De hecho, el Alto Tribunal entiende que en medio de la pandemia la fue una decisión que cumplía con criterios sanitarios y por tanto fue válida.

Cabe decir que esta decisión del Supremo supone zanjar las denuncias de algunos padres que mantenían la intención de insistir  en estas denuncias por detención ilegal de los jóvenes.

Actualizado: 10 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram