Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PIB de Baleares crecerá un 13,3% en 2022

,

La economía de las Islas crecerá este año en un 13,3%, recuperando y superando así, las cifras previas a la pandemia. Sin embargo, el Govern mantiene la previsión de crecimiento del 3,9% para 2023.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado que los buenos datos obtenidos en el tercer trimestre del año, especialmente gracias al turismo, han permitido mejorar las previsiones de crecimiento de este 2022 en dos puntos y superar los niveles registrados en 2019.

Si bien, pese a las buenas cifras obtenidas en esta segunda mitad del año, desde el Govern se muestran cautos y son partidarios de mantener la previsión de crecimiento de Baleares en un 3,9%, una cifra muy superior a la media española y a la del resto de Europa.

Cabe recordar que en 2020 el Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas se desplomó en un 20% a causa de la crisis de la COVID-19, mientras que en 2021 se logró recuperar en un 11%. Ahora, gracias a las previsiones del Govern de crecimiento, la economía balear no solo ha recuperado todo lo que perdió, sino que superará los datos de 2019.

Actualizado: 10 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram