Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares se adhiere al Clúster de Transició Ecológica de les Illes Balears

La entidad persigue el objetivo de lograr la transición ecológica en las Islas

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Balears se ha adherido al Clúster de Transició Ecològica de les Illes Balears (TEIB) en la condición de socio colaborador con la intención de participar activamente a los distintos grupos de trabajo de Clúster, demostrando así un alto compromiso con el objetivo de la entidad que trabaja para lograr la transición ecológica de las Islas Baleares.

La firma del acuerdo tuvo lugar a principios de este mes de diciembre en la sede de EMAYA, dónde el presidente del TEIB y de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma, Ramón Perpinyà, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Balears, Mateu Oliver, rubricaron este convenio de colaboración por el cual ambos organismos unirán esfuerzos para seguir dando pasos firmes hacia la “descarbonización energética, el despliegue de sistemas de almacenamiento y transporte de la energía para aportar valor a los principales sectores económicos: turismo, comercio, construcción y transporte”. Con un propósito claro en el horizonte: convertir el territorio de las Islas Baleares en un referente internacional en la transición ecológica, basada en las energías renovables y en actuaciones centradas en la dinamización sectorial, el talento, la innovación y sostenibilidad.

El Clúster de Transició Ecològica de les Illes Balears (TEIB) pretende convertirse en una agrupación empresarial innovadora (AEI) cuyo objetivo es el de establecer un entorno de colaboración entre distintos agentes interesados en la transición ecológica, entendida como las actuaciones dirigidas a la reducción del consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, siguiendo las directrices y compromisos adquiridos en el Acuerdo de París del año 2015.

Actualizado: 9 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram