Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las compañías navieras reducen a 450 las escalas de cruceros turísticos en el puerto de Palma en 2023

El pacto de caballeros entre el Govern balear y las compañías navieras supondrá que, en el año 2023, habrá sólo 450 escalas de cruceros en el puerto de Palma, un 10 por ciento menos que en este 2022.

El límite máximo de cruceros turísticos diarios en el puerto de Palma se va a mantener todo el año 2023.

Y es que sigue en pie el pacto de cabaleros suscrito por el conseller de Turismo, Iago Negueruela, con los máximos directivos de la patronal naviera CLIA en Hamburgo en los días previos a la Navidad del año 2021.

Así, únicamente se reunirán tres cruceros al mismo tiempo en el puerto palmesano. Y solo uno de ellos será de más de 5.000 plazas. Eso sí: también se podrá exceder este límite en fechas muy concretas. De hecho, en 20 días a lo largo de todo el año.

Este acuerdo, que se mantiene -por ahora- hasta 2026, supondrá que el próximo 2023 solamente recalarán en el puerto de Palma 450 cruceros. Esta cifra supone un descenso del 10 por ciento sobre la cifra registrada este 2022.

Un año en el que, por cierto, las escalas de cruceros se han mantenido en los límites previstos, aunque la ocupación de los buques ha sido muy limitada. De hecho, el sector de los cruceros turísticos ha sido de los más afectados por la Covid y no ha recuperado, aún, las cifras de la pre pandemia.

Pese a la variedad de las ocupaciones en los buques y las rutas, se prevé que el año acabe con un 25 por ciento menos de pasajeros de media en los buques que habitualmente tienen a Palma como uno de sus destinos en las rutas marítimas turísticas del Mediterráneo occidental.

Actualizado: 11 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram