Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pequeño comercio se muestra optimista de cara a la campaña de Navidad

,

El pequeño comercio tiene depositadas muchas esperanzas en la campaña de Navidad. Una campaña que ya ha empezado en este puente de Diciembre y que podría dejar datos similares a los registrados en 2019.

Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los vecinos del archipiélago que han aprovechado este puente de la Inmaculada para adelantar algunas de sus compras. Unas compras que el pequeño comercio espera como agua de mayo, pero que vendrán marcadas por la actual situación económica.

"Que serán buenos los datos, por supuesto, pero no serán como los de 2019", ha advertido el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, añadiendo que "los números de compra no serán los mismos porque la inflación nos afecta a todos. Todos estamos exactamente igual".

Las campañas de promoción se han sucedido a lo largo de las últimas semanas, incentivando un consumo necesario para el pequeño comercio después de dos años muy complicados y que han estado marcados por la pandemia.

"El hecho de tener Black Friday o los bonos de descuento, muchos clientes han adelantado las compras y han aprovechado estos descuentos para llegar a la campaña de Navidad con los deberes hechos", ha afirmado Gayà.

Unos deberes que algunos dejan para el último momento, retrasando así el balance definitivo de una campaña que se revela como crucial para el comercio de proximidad de nuestro archipiélago.

GASTOS NAVIDAD

Unas previsiones que no desentonan de la sensación generalizada de la población. Y es que la actual situación económica obligará a muchos vecinos del archipiélago a reducir sus gastos de cara a las próximas fiestas de Navidad.

Actualizado: 10 de diciembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram