Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los vecinos del archipiélago que han aprovechado este puente de la Inmaculada para adelantar algunas de sus compras. Unas compras que el pequeño comercio espera como agua de mayo, pero que vendrán marcadas por la actual situación económica.
"Que serán buenos los datos, por supuesto, pero no serán como los de 2019", ha advertido el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, añadiendo que "los números de compra no serán los mismos porque la inflación nos afecta a todos. Todos estamos exactamente igual".
Las campañas de promoción se han sucedido a lo largo de las últimas semanas, incentivando un consumo necesario para el pequeño comercio después de dos años muy complicados y que han estado marcados por la pandemia.
"El hecho de tener Black Friday o los bonos de descuento, muchos clientes han adelantado las compras y han aprovechado estos descuentos para llegar a la campaña de Navidad con los deberes hechos", ha afirmado Gayà.
Unos deberes que algunos dejan para el último momento, retrasando así el balance definitivo de una campaña que se revela como crucial para el comercio de proximidad de nuestro archipiélago.
Unas previsiones que no desentonan de la sensación generalizada de la población. Y es que la actual situación económica obligará a muchos vecinos del archipiélago a reducir sus gastos de cara a las próximas fiestas de Navidad.