Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa niega haber recibido ningún requerimiento del Defensor del Pueblo relativo a abusos sexuales a menores

,

El Consell d’Eivissa lamenta que el Govern balear haya hecho "servir la institución como excusa para dilatar una investigación del Defensor del Pueblo que afecta a los casos de abusos sexuales que han padecido menores en la isla de Mallorca mientras estaban tutelados por la administración".

En este sentido, el Consell d'Eivissa manifiesta que no ha recibido "ningún escrito, ni ningún requerimiento" por parte del Defensor del Pueblo, y que únicamente ha tenido conocimiento de una investigación que la institución estatal realiza por las denuncias de casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca. "Es por este motivo que, pese a las desafortunadas palabras de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern en el Parlament, es totalmente falso que el Consell d'Eivissa no ha dado respuesta a ningún documento que el Defensor del Pueblo haya dirigido a la institución insular", aseguran desde la administración.

Asimismo, aseguran que "en mayo, el Consell, a través de un correo electrónico enviado por parte del gabinete de Fina Santiago, fue informado de un requerimiento del Defensor del Pueblo dirigido únicamente al Govern para aclarar toda una serie de informaciones relativas a los casos que afectan al IMAS, invitándolo a hacer aportaciones si lo consideraba preciso, pese a no ser el Consell d'Eivissa el destinatario, no el objeto de la investigación".

EN reuniones técnicas posteriores, el Consell asegura que se explicó a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes que "no hay constancia en el servicio de Menores del Departamento del Consell d'Eivissa de ningún caso de abuso sexual que haya sufrido algún menor mientras se encuentra dentro del circuito de protección insular".

Por todo ello, desde la institución insular recuerdan a la Conselleria de Santiago que son "los únicos responsables de dar respuesta en tiempo y forma al requerimiento del Defensor del Menor, que son conocedores de la información que supuestamente esperan" y, piden que no se haga servir al Consell d'Eivissa como "excusa para dilatar esta investigación".

Actualizado: 8 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram