Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La operativa en el molino de Milá dañado se avanza y permite iniciar hoy las actuaciones de apuntalamiento de la estructura

Las planchas de acero encargadas para asegurar la torre y acometer su posterior desmantelamiento ya han llegado a la isla, y el equipo especialista que efecturá las obras se completará a lo largo del día

La primera fase de actuaciones en el aerogenerador número 4 del Parque Eólico de Milà dará comienzo hoy tras la llegada esta mañana al puerto de Maó de las planchas de acero necesarias para apuntalar la estructura del molino dañado. Parte del equipo especialista encargado de las obras, conformado por ingenieros, soldadores y operarios, ya llegó ayer a Menorca y pudo efectuar un primer análisis sobre el terreno. El resto del equipo operario llegará a la isla a lo largo del día para dar inicio a la operativa.

Esta primera fase de apuntalamiento de la torre se ha avanzado dos días a la fecha estimada y tendrá un coste de 78.479 € (IVA no incluido) englobada en la operativa de desmantelamiento del molino.

Las obras de la fase 1 mantendrán el perímetro del aerogenerador acordonado, por lo que se mantiene la operativa especial de gestión de residuos, que continúa sin incidencias.

Cabe recordar que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha declarado la situación de emergencia tanto en el Parque Eólico como en el Área de Gestión de Residuos  de Milà para poder facilitar las actuaciones y trámites necesarios que permitían el retorno a la normalidad.

Actualizado: 8 de diciembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram