La primera fase de actuaciones en el aerogenerador número 4 del Parque Eólico de Milà dará comienzo hoy tras la llegada esta mañana al puerto de Maó de las planchas de acero necesarias para apuntalar la estructura del molino dañado. Parte del equipo especialista encargado de las obras, conformado por ingenieros, soldadores y operarios, ya llegó ayer a Menorca y pudo efectuar un primer análisis sobre el terreno. El resto del equipo operario llegará a la isla a lo largo del día para dar inicio a la operativa.
Esta primera fase de apuntalamiento de la torre se ha avanzado dos días a la fecha estimada y tendrá un coste de 78.479 € (IVA no incluido) englobada en la operativa de desmantelamiento del molino.
Las obras de la fase 1 mantendrán el perímetro del aerogenerador acordonado, por lo que se mantiene la operativa especial de gestión de residuos, que continúa sin incidencias.
Cabe recordar que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha declarado la situación de emergencia tanto en el Parque Eólico como en el Área de Gestión de Residuos de Milà para poder facilitar las actuaciones y trámites necesarios que permitían el retorno a la normalidad.