Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB es el único partido que repite 'números uno' en las próximas elecciones locales

,

Armengol al Parlament. Cladera al Consell de Mallorca. Mora al de Menorca. Josep Marí al de Eivissa, Ana Ferrer al de Formentera… y, sí, José Hila a la alcaldía de Palma. El PSIB es el partido que más repite sus candidatos en las próximas elecciones locales.

Todo con la propuesta de recordar a los votantes en la campaña que los objetivos cumplidos en esta legislatura, según los máximos dirigentes del PSIB, se deben al impulso personal que han activado sus presidentes y alcaldes al frente de las instituciones.

Nunca ha habido ninguna duda sobre la repetición, por tercera vez, de Francina Armengol en el número 1 de la lista del PSIB al Parlament y, por tanto, a repetir en la presidencia del Govern.

Tampoco sobre el protagonismo de Susana Mora en la candidatura al Consell de Menorca.

Sin embargo, la polémica -aún viva- sobre el dinero público que el Consell de Mallorca ha decidido entregar al Real Mallorca y, después, al Atlético Baleares, puso entre interrogantes la continuidad de Catalina Cladera. Unas dudas que, sin embargo, nunca existieron en la sede del PSIB.

En Formentera repetirá Ana Juan Torres después de haber asumido la presidencia a mitad de la legislatura en cumplimiento de su pacto con Gent per Formentera.

Y en Ibiza se estrenará el ahora conseller d’Habitatge, Josep Marí, que hasta hace meses era el alcalde de Sant Josep y que fue elevado a su actual alto cargo en Palma para multiplicar su presencia en los medios de comunicación y abstraerle de su posición institucional subordinada en la mayor de las Pitiusas.

Finalmente, quien más se ha hecho rogar ha sido José Hila. Tras comunicar, como suele ser habitual en él, a través de las redes sociales que optará, otra vez, a ocupar el primer lugar de la lista del PSIB a Cort, se cierran meses de dimes y diretes.

Unas dudas, las cultivadas por José Hila en el Ajuntament de Palma, que nunca han existido con Alfonso Rodríguez en Calvià o Virgilio Moreno en Inca.

Miquel Cabot repite como candidato socialista a la alcaldía de Marratxí

De hecho, el PSIB ha confirmado este miércoles los candidatos de los siete municipios de Mallorca con más de 20.000 habitantes para las elecciones de mayo de 2023. Se confirman oficialmente José Hila en Palma, Alfonso Rodríguez en Calvià, Jaume Oliver en Llucmajor, y Virgilio Moreno repetirá candidatura en Inca. También repite Nuria Hinojosa en Manacor, Bàrbara Rebassa en Alcúdia y Miquel Cabot en Marratxí. De hecho, el actual alcalde de este municipio, en una visita a las instalaciones de Fibwi TV, ha explicado los retos con los que se vuelve a presentar a la alcaldía de Marratxí.

Actualizado: 8 de diciembre de 2022 , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram