Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Conofest International (Short) Film Festival

Llega a Madrid, Barcelona y Palma la 3era edición de CONOFEST - International (Short) Film Festival

International (Short) Film Festival es un festival millennial,
feminista y multidisciplinar que pone el foco en las películas de corta duración escritas y/o dirigidas por mujeres baleares, nacionales e internacionales ofreciendo contenido divertido, conmovedor y comprometido con historias procedentes de todas las partes del mundo y con sensibilidades que remueven conciencias.

CONOFEST - International (Short) Film Festival se presenta como festival itinerante celebrándose en diciembre en Palma, Madrid y Barcelona de la mano de su directora, Vicka Duran. Se llevará a cabo en las tres ciudades en las siguientes fechas y lugares:
- Madrid 9, 10 y 11 de diciembre (3era edición: años 2020, 2021 y 2022)
repitiendo sede en la Sala Equis (c/ Duque de Alba, 4) y ubicándose en una nueva sede, el Centro Cultural Cuttoo (Paseo Santa María de la Cabeza, 80).
- Barcelona 16, 17 y 18 de diciembre. CONOFEST - International (Short)
Film Festival llega por primera vez a Barcelona de la mano del Centre de
Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, La Bonne (C/ de Sant Pere Més
Baix, 7) en esta primera edición 2022.
- Palma 20, 21 y 22 de diciembre (3a edición: años 2020, 2021 y 2022). De nuevo la inauguración del festival CONOFEST - International (Short) Film Festival se celebrará en el mítico Cine Rívoli el día 20 de diciembre, en su sala más grande con 250 localidades. Y por primera vez en la Sala
Augusta, los días21 y 22 de diciembre.

La programación del festival CONOFEST - International (Short) Film Festival cuenta con 30 cortometrajes de sección oficial: 10 internacionales y 20 nacionales de las cuáles 7 han sido candidatos a los Goya 2023 y 4 finalmente han conseguido su nominación a los Goya 2023: Amarradas de Carmen Córdoba; Sorda de Eva Libertad y Núria Muñoz; Amanece la noche más larga de Lorena Ares y Carlos Fernández ; Maldita. A song to Sarajevo de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez. Cabe destacar también que, entre los cortometrajes de sección oficial hay 2 balears: Un diumenge qualsevol de Eugenia Sampedro y Los Hijos
de lo Imposible de Rafael Ysasi y Laura Silio.

A nivel internacional, destacan el cortometraje francobelga La Protagoniste de Sarah Carlot y Tchau-Tchau cortometraje portugués de Cristèle Alves Meira, presente por la colaboración con Porto Femme International Film Festival, de Oporto, Portugal.

Sumándose a la programación de sección oficial, CONOFEST - International (Short) Film Festival ofrece 2 sesiones especiales en Madrid y Barcelona con cortometrajes hechos por residentes de cada ciudad. La sección especial “Las Madrileñas de Conofest2022” se podrá ver el sábado 10 a las 20:00h en Cuttoo, Madrid.

Y la sección especial “Las Catalanas de Conofest2022” se celebrará el
domingo 18 a las 19:30h en La Bonne, Barcelona.

Como cada año, CONOFEST - International (Short) Film Festival complementa la proyección de cortometrajes con las #Conotalks, jornadas de formación hechas por profesionales en activo del mundo cinematográfico, audiovisual y creativo. En Madrid se celebrará la #Conotalk: “Let’s talk about... La mejor manera de distribuir tu corto” con Marta Salvador de Distribution with Glasses y Delia Guerra de Movibeta con la colaboración de Coofilm.
En Palma tendrá lugar la #Conotalk: “Let’s talk about... Cómo ser una buena líder” con Paula Serra directora y gerente del Grup Serra (Nova Produccions & Última Hora), Rita Capucho directora de Porto Femme International Film Festival y Marta Larriu productora y directora del Anotherway Film Festival. #Conotalk: “Let’s talk about... Comunicadores y creadoras” con Virgina Moll, creadora de contenido, docente en Domestika y comunicadora en La Indis; y Celia Bsoul poeta,
música y community manager.

Cabe también destacar que público asistente a CONOFEST - International (Short) Film Festival podrá disfrutar de los conciertos de Blanca Paloma, candidata a representar a España en Eurovisión 2023 tanto para la inauguración en Barcelona (16D) , donde llega por primera vez, como para la clausura en Palma de Mallorca (22D) .

Además, también están programadas en las tres ciudades las actuaciones de la joven cantante catalana Gal·la que presentará su disco “Dopamina” en Madrid (11D), Barcelona (18D) y Palma (22D). Así como también las actuaciones musicales de Juls Cattaneo en Palma (21D), Celia Bsoul en Palma (20D) y la actuación musical de la DJ Rachel de Vidal (22D).

La comedia también forma parte y este año En la gala de inauguración de
CONOFEST - International (Short) Film Festival en Palma, actuará la cómica Laura de Val. Además el festival apuesta por dar visibilidad a Mar Coll, actriz mallorquina que debutará por primera vez con su monólogo de Stand-Up Comedy en Madrid (9D), en Barcelona (16D) y será de nuevo programada en Palma (20D).

El público asistente podrá obtener las entradas para todas las sesiones de las actividades de CONOFEST - International (Short) Film Festival programadas en Madrid, Barcelona y Palma en www.conofest.org.

Actualizado: 7 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram