Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos clientes adelantan sus compras de Navidad para evitar la esperada escalada de precios

En pleno puente de la Inmaculada, y con las comidas y cenas propias de Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que aprovechan estos días para llenar sus despensas ante la esperada escalada de precios en los productos más típicos de esta época del año.

A pesar de que la inflación parece habernos dado un respiro, hay un comentario que destaca sobre el resto en todos los mercados del archipiélago, "uy qué caro". No se trata de una percepción personal de los clientes que estos días aprovechan para llenar sus despensas de cara a las inminentes fiestas de Navidad, sino de una realidad que también constatan los propios comerciantes.

"La subida de precios ha sido muy grande", reconoce la propietaria de un puesto de carne en el Mercado Municipal de Inca, quien señala "que si a nosotros nos suben, luego también nosotros tenemos que subir el precio a nuestros clientes".

Un incremento en el precio que tradicionalmente se agudiza en esta época navideña, por lo que algunos tratan de adelantarse comprando ya algunos de los productos más típicos de estas fechas. Otros, en cambio, acostumbrados a regañadientes a ver cómo cada vez pueden comprar menos con el mismo dinero, parecen haberse resignado a la situación actual. "Como todo ha subido tanto, compran lo que les apetece cuando lo necesitan", apunta la misma carnicera de Inca.

Sea como fuere, la realidad es que la actual situación económica sí que modificará los hábitos y costumbres de muchos vecinos del archipiélago esta Navidad, llegando a producir cambios en el menú típico de estas fechas.

La buena compañía, eso sí, y el deseo de un 2023 cargado de nuevas ilusiones, serán los ingredientes que, a buen seguro, no faltarán en nuestra mesa de cara a la próxima Navidad.

Actualizado: 7 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram