Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Salle condena las amenazas e insultos recibidos por alumnos, familias y educadores por la polémica de la bandera de España

,

Diez días después de la polémica por la bandera de España en un aula de La Salle, hoy el centro educativo ha condenado los insultos y las amenazas que han recibido por este asunto los miembros de la comunidad educativa del colegio

En el comunicado publicado por La Salle en forma de declaración insitucional el centro educativo condena las amenazas e insultos sufridos a través de las redes sociales alumnos, familias y educadores. Además, el centro expresa el respeto absoluto, reza el escrito, por los símbolos oficial, en especial la bandera nacional y las de las distintas comunidades autónomas.

Recordemos que el incidente,  relacionado con el uso de la bandera española vinculada a los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar, se produjo el pasado 25 de noviembre en una clase de primero de Bachillerato. Ahora, La Salle explica en el comunicado que las amenazas ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y que están siendo investigadas.

La Salle expresa su respeto más absoluto a los símbolos oficiales reconocidos en nuestro ordenamiento constitucional, en especial la bandera nacional y de otras comunidades autónomas. Símbolos, dice La Salle, que serán tratados con respeto por los miembros de las comunidades educativas.

Asimismo, el centro educativo ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa está llevando a cabo preservando el bienestar del alumnado, la convivencia en el aula y en el marco de respeto a la autoridad de la docente.

Por último, La Salle agradece la voluntad tanto de educadores, como de familias y alumnos para recuperar la normalidad en la convivencia del centro.

Actualizado: 6 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram