Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Eivissa niega haber recibido ningún requerimiento del Defensor del Pueblo relativo a abusos sexuales a menores

El Consell ha emitido un comunicado en el que niega las palabras de esta mañana de la consellera Fina Santiago en el pleno del Parlament

El Consell de Eivissa lamenta que el Govern balear haya utilizado la institución como excusa para dilatar una investigación del Defensor del Pueblo que afecta a los casos de abuso sexual que han sufrido menores en la isla de Mallorca mientras estaban tuteladas por la administración .

En este sentido, el Consell de Eivissa manifiesta que no ha recibido ningún escrito ni requerimiento por parte del Defensor del Pueblo, y únicamente ha tenido conocimiento de una investigación que la institución estatal realiza por las denuncias de casos de abuso sexuales en menores tuteladas en la isla de Mallorca.

Es por ello que, a pesar de las desafortunadas palabras de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares hoy en el Parlament, es totalmente falso que el Consell de Eivissa no ha dado respuesta a ningún documento que el Defensor del Pueblo haya dirigido a la institución insular.

A fecha de mayo, el Consell de Ibiza, a través de un correo electrónico enviado por parte del Gabinete de la consejera Fina Santiago, fue informado de un requerimiento del Defensor del Pueblo dirigido únicamente al Govern balear para aclarar toda una serie de informaciones relativas a los casos que afectan al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), invitándole a realizar aportaciones si se creía preciso, a pesar de no ser el Consell de Eivissa el destinatario ni el objeto de la investigación.

En reuniones técnicas posteriores, el Consell de Eivissa ya explicó a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes que no hay constancia en el servicio de Menores del Departamento del Consell de Eivissa ningún caso de abuso sexual que haya sufrido algún menor mientras se encuentra en el circuito de protección insular.

Por todo ello, desde el Consell de Eivissa recuerdan a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes que son los únicos responsables de dar respuesta en tiempo y forma al requerimiento del Defensor del Menor, que son conocedores de la información que supuestamente esperan, y ruegan que no se utilice el Consell d'Eivissa como excusa para dilatar esta investigación.

Actualizado: 6 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram