El encendido de luces de la capital del Llevant se realizó a las 19:30 de la tarde y quince minutos antes ya no cabía un alfiler en la céntrica Plaza de Sa Bassa de Manacor. Nadie se movió hasta que se pulsó el botón y se encendieron las luces navideñas aunque ya en otras calles de Manacor estaban encendidas el resto de luces con detalles en la iluminación como en la Avenida de Na Camel.la o en la calles comerciales. Hay ganas de celebrar la Navidad con plena normalidad y se nota en las actividades programadas para disfrutar toda la familia. Desde el Ayuntamiento de Manacor se ha preparado un amplio programa del que se puede disfrutar a partir de este lunes.
El encendido de luces de Navidad da inicio a una campaña en la que los comercios se han implicado para ambientar y hacer de estas fiestas un momento especial y mágico. De hecho, la Delegada de comercio de Manacor, Maria Antonia Truyol, agradecía, momentos antes del encendido de luces, la implicación de todos los comerciantes para dinamizar la capital del Llevant y crear un ambiente especial, este año, ya sí, sin ningún tipo de restricción.
En una la Plaza de Sa Bassa a rebosar, los vecinos asistieron al momento en que se pulsaban los botones de la iluminación y se oyeron los primeros compases de la Banda Municipal de Música de Manacor. Uno de los momentos más especiales que dan inicio oficialmente a la época de fiestas navideñas.