De esta manera se ha pronunciado la secretaria general de los populares en declaraciones a los medios para valorar la actualidad nacional desde Palma y después de mantener una reunión con el equipo de campaña del partido en Balears.
Gamarra se ha referido a esta semana como “la semana de las rebajas de Sánchez” por la tramitación del delito de sedición, especialmente después haber confirmado el diputado en ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que es la contrapartida a su voto a los Presupuestos Genera, por las nuevas rebajas de penas a delincuentes sexuales por la ley del solo sí es sí; o por la “rebaja de la calidad democrática con el nombramiento de un exministro y una directora general del Gobierno en el Tribunal Constitucional”. “Este no es el camino”, ha señalado.
También ha cuestionado el “maquillaje” de los datos del paro por “la utilitzación que se está haciendo de la figura del fijo discontinuo”. “Estamos en una comunidad donde se conoce bien esta figura, lo que es un fijo discontinuo, y, sin embargo, desde la reforma se ha cambiado lo que es, incluyendo trabajadores temporales sin compromiso de llamamiento o contratos por obra y servicio”, ha recordado Gamarra.
Finalmente, a preguntas de los medios, ha valorado la polémica surgida en un centro concertado de Palma, destacando que “el Partido Popular de Balears ha sido muy claro y muy responsable: pidió una investigación para aclarar los hechos e hizo un llamamiento para que primara la convivencia en las aulas”. “No debe haber ningún problema por colgar una bandera de España con normalidad, especialmente cuando hablado de que el motivo es por un Mundial de fútbol”, ha defendido, a la vez que ha reiterado “la condena clara a cualquier tipo de amenazas y coacciones”.